Propuesta Educativa Teresiana
Nuestra acción educativa tiene como referentes la PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA General y la PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA Provincial, elaboradas desde la relectura de nuestras fuentes carismáticas contenidas en las obras de SANTA TERESA DE JESÚS y SAN ENRIQUE DE OSSÓ.
La Propuesta Educativa Teresiana General, nos presenta en su estructura los fundamentos de este ideal educativo por el que apostamos y que fundamenta nuestras prácticas en cada ámbito, escolar y no escolar, en el que hacemos presencia:
Descárgalo directamente
Fundamenta la antropología teresiana, la imagen de Jesucristo y el sueño de sociedad y de Iglesia que proyectamos.
Presenta opciones de pedagogías y herramientas prácticas que hacen posible la educación que deseamos.
Persona
PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA GENERAL
Marco Situacional
Marco Conceptual
Marco Operativo
Nos permite reconocer el contexto, la realidad global, sus problemas, desafíos y esperanzas.
Sociedad
Jesucristo
Iglesia
Educador
Educación
Comunidades
que
aprenden
Orientaciones
Metodológicas
Desde la Propuesta Educativa Teresiana Provincial, se enfatiza en la concepción antropológica de la persona desde las cuatro dimensiones humanas: RELACIONAL, TRASCENDENCIA, VOLITIVA Y COGNITIVA. “El desarrollo de cada una de estas Dimensiones, contribuye no sólo a la humanización de la persona en coherencia con la concepción bíblica y teresiana, sino además a la construcción de sociedades solidarias, inclusivas, democráticas e interculturales, donde se vivan relaciones basadas en la dignidad de cada persona y la corresponsabilidad en el cuidado de la vida y toda vida” (PET_provincial. Pág. 23)